El invitado de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Federico Muñiz, subdirector general de Estadísticas e Información del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre el empleo y la inteligencia artificial aplicada a la búsqueda de empleo.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [16.11.2021]

Hablamos en una nueva entrega de Cibercotizante con Federico Muñiz, subdirector general de Estadísticas e Información del SEPE

"Existen ejemplos hermosos de aplicación de las nuevas tecnologías a la educación", asegura el experto quien pone en valor las "prestaciones y servicios" que en este caso el SEPE puede ofrecer a los ciudadanos a través de mecanismos del big data.

"Nuestra idea es que los servicios informáticos que, en estos momentos, están disponibles solo para las empresas puedan abrirse al gran público", apostilla Muñiz.

La estadística, en este caso, adquiere cada vez una mayor importancia tal y como remarca José Joaquín Flechoso, este martes, desde el I Salón Internacional de la Formación para el Empleo que se celebra en IFEMA.

Send@

"No importa el nivel de empleabilidad y la situación personal de cada empresa, siempre habrá una oferta de empleo para ella", dice el subdirector general de Estadísticas e Información del SEPE a cuenta de la aplicación Send@ con la que los datos tratarán de acelerar la colocación de trabajadores en el mercado laboral español.

"La herramienta traduce cada una de las ofertas en un código con el que será posible reastrear miles de ofertas de empleo que se difunden en el mercado", asegura Muñoz lo que "nos generará" un "mapa de calor junto a la inteligencia artificial" sobre la situación laboral del país.