¿Se ha vuelto el roll de un asesor financiero más importante que nunca?

El contexto actual, con una fuerte inflación y un escenario de tipos bajos, la búsqueda de alternativas para mantener el poder adquisitivo se vuelve más necesaria que nunca.

Juan Massana, responsable de Banco Mediolanum en Madrid Centro, explica las diferencias que existen entre la figura de un asesor financiero y un Family Banker.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:


¿En qué se diferencia un asesor financiero de un Family Banker?

Juan Massana, responsable de Banco Mediolanum en Madrid Centro, explica las diferencias que existen entre la figura de un asesor financiero y un Family Banker en Mercado Abierto

¿Qué diferencia una stablecoin de otras criptodivisas?

¿Qué cambios introduce la regulación publicitaria de criptoactivos?



¿Cómo batir la inflación?

A la pandemia hay que sumar la burbuja de la puntocom, Lehman Brothers...

"Las personas tenemos una gran capacidad de adaptarnos a las circunstancias. Si hubiéramos depositado 100.000 euros hace un año en una cuenta corriente, nuestro poder adquisitivo sería inferior a los 94.000 euros", señala Massana.

En este sentido, destaca que la forma más fácil de perder poder adquisitivo es depositar dinero en una cuenta corriente. "Ahora mismo ahorrar es invertir y requiere del acompañamiento de un profesional que ayude a planificar las necesidades a lo largo del tiempo".

"Hay que entender cuáles son las herramientas, no hay un producto para todos. Un Family Banker es un profesional autónomo que trabaja para la entidad y cuyo crecimiento personal depende de la satisfacción del cliente", explican desde Mediolanum.

Su misión es traspasar cultura financiera. Para ello, da información constante al cliente, se reúne con él, etc...

El 87% de los nuevos clientes llegan por plataformas digitales, pero siempre de la mano de un Family Banker. "En un mundo digital, el asesor financiero alcanza mayor relevancia".

Las personas que se quedan sin servicio con el cierre de sucursales y están menos digitalizadas pueden servirse de la ayuda de un Family Banker, que se desplaza hasta dónde se encuentra.