Lanzamos un enorme desafío a nuestro invitado capital de este viernes. Queremos que nos explique el espectacular giro del mercado estadounidense tras conocer su mal dato de inflación. Con la subyacente en el 6,6%, se registró una a volatilidad no vista desde el día en el que estalló la pandemia en 2020.

Para ello nos acompaña Juan Ignacio Crespo, analista financiero. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Juan Ignacio Crespo

Lanzamos un enorme desafío a nuestro invitado capital de este viernes. Queremos que nos explique el espectacular giro del mercado estadounidense tras conocer su mal dato de inflación.

Exceso de "metadona" en los mercados americanos

"No tiene explicación. Todas son falaciosas", señala Crespo. Un razonamiento vendría por el lado del cierre de cortos, que, a su vez, generaría nuevos interrogantes sin respuesta precisa. Pero si se busca una explicación más sosegada, nuestro invitado capital señala la confluencia de dos asuntos.

Por un lado, el pánico que había en los días previos a conocerse el IPC. "Se ha materializado cuando se ha conocido".

Y, por otro, el más deseo que realidad del mercado estadounidense de agarrarse a una tendencia que apuntaba a una supuesta bajada de precios, basándose en la reducción del precio de los coches de segunda mano o la moderación de la subida de las rentas por vivienda.

"El mercado decidió ponerse una inyección de metadona, ver el lado positivo, empezó a subir, pero cuando alguien ceba la bomba de la subida, entra en funcionamiento el pánico comprador y se forma un círculo virtuoso".