La Reserva Federal ha aprobado los planes de dividendos y recompra de acciones de 33 de los 34 bancos analizados y solo ha suspendido los de Capital One, que tendrá que presentar antes de fin de año un nuevo plan de capital.

Después de tres años de suspensos consecutivos, la filial estadounidense de Santander consigue el visto bueno a sus planes de reparto de dividendo. Su presidenta, Ana Botín, lo ha calificado como un hito significativo y un importante paso hacia el crecimiento rentable en Estados Unidos. El banco ha dado luz verde al plan de capital para 2017. "Esto es un hito significativo y un importante paso hacia el crecimiento rentable en EEUU", señaló Botín tras los resultados.

Scott Powell, consejero delegado de Santander USA, ha afirmado que han entregado a la Reserva Federal un plan que muestra años de duro trabajo con su planificación de capital, la gestión de la liquidez, las pruebas de resistencia, los controles internos, el gobierno corporativo y la supervisión. 

Por su parte, Jerome Powell, uno de los gobernadores de la Fed, dijo al anunciar los resultados de los test que estaba muy satisfecho. "El proceso de exámenes ha motivado a todos los grandes bancos a alcanzar niveles de capital robusto y a la mayoría a mejorar sustancialmente sus procesos de planificación de capital".

Tras este segundo aprobado, se confirma la buena salud del sistema financiero estadounidense, ya que la semana pasada todos los grandes bancos recibieron el primer aprobado por parte de la Fed en estos "exámenes cuantitativos".