Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Rusia por los casos de ciberespionaje. La administración Obama señala a Moscú, pero el asunto ha dado un giro de 180 grados después de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, asegurara hoy en Fox News que Rusia nada tiene que ver. En Capital Radio hemos analizado con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, cómo puede afectar a las relaciones entre ambos países.



“Es un tema complejo” asegura GurpeguI. Y aunque la respuesta de la Casa Blanca no se ha hecho esperar, a finales de diciembre se confirmó la expulsión de una treintena de diplomáticos rusos… La respuesta de Putin no ha sido contundente para no debilitar la relación con Donald Trump,si quedara legislatura de Barack Obama, el resultado sería distinto según Gurpegui.

El presidente de Estados Unidos ha recalcado que están preparados para hacer frente a estas intromisiones, pero no se puede luchar contra todos… Las negociaciones van encaminadas a hacer global el problema. José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá

 

 

Al experto del instituto Franklin le llama la atención otro asunto y es que no se recuerda que EEUU también espió a varias naciones europeos.