“Las instituciones financieras ni siquiera tienen un plan A en caso de que tengamos otra crisis”. Así se ha expresado el economista y profesor de la Universidad de Harvard Kenneth Rogoff en el Foro Económico Mundial de Davos. Rogoff ha participado en una de las mesas redondas, bajo el título “La Próxima Crisis Financiera”. Ha hecho referencia al incremento de los niveles de deuda y a las dudas sobre el recorrido de los mercados estadounidenses que están marcando máximos históricos.

Pero Rogoff no ha sido el único economista que ha participado en las conferencias de Davos en las primeras del encuentro en la localidad suiza. Los diferentes paneles de expertos han tratado asuntos como la economía nipona, las previsiones para Eurasia, el sector sanitario en EEUU o la desigualdad.

Todo ello bajo el paraguas del tema principal del Foro de esta edición 2018: “Creando un futuro compartido en un mundo fragmentado”. En el programa Mercado Abierto de Capital Radio hemos hecho un repaso a lo que ha dado de sí la primera parte del Foro Económico Mundial en este martes 23 de enero.