La clave del mercado español, el Ibex 35, está en la zona de 7.040. Por debajo de ese nivel si cabría esperar caídas añadidas que lo podrían llevar a la zona de 6.450. Prevé a corto plazo una caída abrupta en los mercados aunque no demasiado prolongada.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

Pharmamar posee un soporte de corto plazo en la zona de 98. En caso de perder este nivel, podría traer consecuencias negativas.

Por su parte, Santander ya perdió la importante zona de soporte en 2,10. Invita a pensar en que puede haber caídas superiores, llegando a niveles por debajo de 1,77 alcanzados en marzo.

De acuerdo a Moro, Bankinter tiene un stop en la zona de 4,61, lo que supone un 3% respecto al nivel actual. En relación a una previsión de stop en el DAX, Roberto Moro establece la resistencia en 13.190.

Solaria presenta muy buen aspecto, no tiene ninguna resistencia hasta la zona de 15,35. Solo las cosas empezarían a complicarse por debajo de 11,60. Para comprar, recomienda esperar a que se sitúe por encima de 3.

El oro es muy alcista e incluso podría llegar a zonas de 2.100. Establecería el stock de beneficios en 1.900.

En el Minuto de Oro, Roberto Moro recomendaría el oro e incluiría la plata, además de Merlin Properties, que sigue una tendencia alcista.