Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las cuestiones de los oyentes en relación a diferentes valores. En el "minuto de oro" ha recomendado los índices de EEUU porque no le gusta casi ninguno del Ibex.

La Bolsa española, sobre todo la banca, está cayendo cuatro veces más que el resto de mercados europeos. La inquietud interna por los acuerdos de Gobierno ha influido, pero conviene recordar que la mitad de lo que se mueve en nuestra Bolsa viene de capital extranjero, recuerda Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Vodafone acaba de superar una resistencia importante pero todavía no lo suficiente como para considerar una tendencia alcista. A corto plazo, la zona del 166 se convierte en una buena referencia, con lo que si la supera podrá continuar con el buen aspecto que mantiene actualmente. Así, el experto considera que aún no se encuentra su situación como para comprar.

Sobre Sacyr, el analista plantea que ha roto a la baja y sugiere un stop no por debajo de 2,50 en precios de cierre. Si perdiera 2,50 se "apresuraría a deshacer posiciones".

Preguntado por la importancia de un cierre semanal o diario, Moro opina que un precio de cierre semanal "tiene más contundencia":

Roberto Moro: "Le doy más importancia al cierre semanal que al diario"

¿Entraría al precio de Amazon? Roberto Moro lo haría, dada su tendencia alcista, pero esperaría a que estuviera por encima de 1.820. Sin embargo, ve mayor claridad en hacerlo con Apple.

Sobre General Electric, Moro coincide con nuestros oyentes en que tenía una resistencia increíble en la zona de 10,75; en precio de cierre no podía con ella hace más de un año, pero actualmente ha roto "y de qué manera", ironiza Moro. "Tiene un gran recorrido potencial y me parece una excelente ocasión para tomar posiciones".

Con Repsol y Telefónica, el analista de Apta Negocios ve en "ir corto y a corto plazo" el enfoque correcto. Eso sí, en Telefónica no lo ve tan claro:

Roberto Moro: "Repsol a corto plazo está en el lado bueno"

El analista ofrece datos sobre las cotizaciones de la petroquímica y de Telefónica

Las recomendaciones

Roberto Moro no eligiría el mercado español en general, (como ya hacía en el consultorio del lunes José María Luna) pese al buen aspecto de Indra, Ferrovial, Colonial, Naturgy o Endesa.

Sus recomendaciones irían por los mercados americanos (en particular los índices) e, incluso, la inacción.