Son una larga lista los riesgos a los que se enfrenta el planeta en los próximos años según un informe publicado por el Foro Económico Mundial. La sociedad se enfrenta a numerosos problemas a corto y largo plazo como por ejemplo crisis de empleo o enfermedades infecciosas.

Crisis de empleo

La pandemia que comenzó hace casi ya 2 años, ha dejado a más de 50 millones de personas en pobreza extrema y desigualdad social, estos problemas hacen que las tensiones internas y externas se alimenten.

Enfermedades infecciosas

Este es uno de los principales factores de riesgo para las sociedades a corto plazo debido a las nuevas variantes y al excesivo aumento en los contagios producidos por la pandemia.

Crisis de deuda

Un 19% de los expertos considera que el endeudamiento provocado por la crisis del Coronavirus en los gobiernos de los diferentes países a nivel global provoca riesgos para las empresas e individuos.

Fallos en ciberseguridad

Las ciberamenazas evolucionan más rápido de lo que lo hacen las barreras para combatir estos ataques. Segun los expertos, los hackeos se multiplican hasta por cinco en el ultimo año.

Deterioro de la salud mental

Los confinamientos provocados por la pandemia no han ayudado en aspectos tan cotidianos en la vida de muchas personas como la soledad o el aislamiento social. Estos se han incrementado y los casos de ansiedad y depresion han ido en aumento.

Fenómenos meteorológicos extremos

El cambio climático ha acelerado la incidencia de inundaciones, incendios y otros eventos adversos. Un 31 % de los expertos lo considera un grave riesgo a corto plazo.