Hoy hablamos en el espacio semanal del Cibercotizante de José Joaquín Flechoso con Almudena Moreno, directora general de Trabajo Autónomo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

Almudena es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y Máster en Dirección y Gestión de Empresas en ESIC Marketing and Business School,

Escucha aquí la entrevista completa en Mercado Abierto:

El reto de la formación para los autónomos

En una nueva entrega del Cibercotizante, José Joaquín Flechoso invita a la directora general de Trabajo Autónomo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, Almudena Moreno

En el caso del trabajo autónomo y el emprendimiento, Moreno considera que los nuevos modelos tecnológicos implementados al trabajo no perjudican a los trabajadores por cuenta propia.

"El concepto de autónomo está ya trasnochado", asevera la directora general de Trabajo Autónomo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

"La liquidez en la contratación, la ubicuidad del desarrollo de la actividad, la formación continua y la conectividad" son los nuevos ejes sobre los que virará el mercado del trabajo en las próximas décadas.

Moreno aventura el nuevo modelo laboral al que nos encabezamos estará protagonizado por trabajadores que desde su casa trabajen para 10 empresas diferentes.

Trabajar en la formación

La adherencia de los autónomos a la formación continua es un "problema" para los trabajadores en España.

Por parte de los trabajadores, está la controversia que surge a raíz del desconocimiento que tienen éstos sobre las necesidades formativas que requiere su profesión.

En el otro lado de la balanza, apunta Moreno, está la ausencia de adaptabilidad de las administraciones públicas a la hora de ofertas este tipo de cursos.