La Reserva Federal de EEUU ha rebajado 50 puntos básicos el precio del dinero. Donald Trump le pide a Jerome Powell que actúe y así lo hace el presidente del banco central.

La Fed baja los tipos de interés entre el 1% y el 1,25%. Menos mal que había subido el precio del dinero, porque gracias a ello ha tenido margen para recortarlos.

"La Reserva Federal ha respondido a la presión de los mercados", asegura Nicolás López, de MG Valores.

Puedes escuchar el análisis de Nicolás López, Juan Ramón Caridad y Alexis Ortega en este podcast:

¿Tiene sentido la rebaja de tipos de la Fed ante el coronavirus?

La Reserva Federal es casi el único banco central con margen para actuar, por lo que los analistas consideran que tiene sentido que haya hecho esta rebaja. ¿Hará lo mismo el Banco Central Europeo? "De poco serviría", según Juan Ramón Caridad, profesor del máster de finanzas MFIA.

Reajustar la tolerancia al riesgo

"Recortes como el que ha hecho hoy la Fed no se veían desde el 2008" explica Javier Molina, desde eToro, quien señala que esto indica que nos enfrentamos a mercados más volátiles.

Puedes escuchar el análisis de Molina en este podcast:

Javier Molina: "El recorte de tipos de la Fed muestra que nos enfrentamos a mercados más volátiles"

El comunicado de la Fed

"Los fundamentales de la economía estadounidense permanecen fuertes", dice la Reserva Federal en su comunicado. "Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en la evolución de la actividad económica. A la luz de estos riesgos y con el fin de alcanzar las máximas metas de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto ha decidido reducir el rango objetivo de los tipos de interés en medio punto porcentual a 1%-1,25%", añade.

"El Comité sigue de cerca la evolución y sus implicaciones para las perspectivas económicas y utilizará sus herramientas y actuará según corresponda para apoyar la economía", concluye.