Ya se conocen las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no ha encontrado, de momento, muchos apoyos. "Lo que vemos en estos PGE no es algo que suene bien, no va en la buena dirección", apunta Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

Renta 4: "Lo que vemos en estos Presupuestos no es algo que suene bien"

"Subir los impuestos es malo para la economía, para una economía que está débil, vamos en mala dirección" añade.

Resultados Renta 4

Renta 4 Banco ha obtenido durante los tres primeros trimestres de 2020 un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 10,8 millones de euros, frente a los 12,2 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 11,4%.

La buena evolución de la actividad comercial y de negocio, se ha traducido en un incremento de las comisiones netas (Comisiones Percibidas y Diferencias de cambio - Comisiones pagadas) del 20,6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que, junto a la contención de costes, ha permitido un crecimiento del Margen Ordinario de la Actividad del 307%.

Sin embargo, tanto el Margen Financiero como el Resultado de Operaciones Financieras (ROF) han experimentado caídas del 84% y del 46% respectivamente en los nueve primeros meses, fundamentalmente, por el entorno de tipos de interés post Covid, siendo enteramente imputable a esas caídas el descenso de los beneficios. "Esa parte del negocio se ve muy afectado por los tipos negativos en Europa", detalla Ureta.