Hoy nos centramos en el resultado de las empresas. Y esta lectura nos ofrece una mirada muy fiel de la economía real, la que se desarrolla en el día a día de la ciudadanía. ¿Cómo van las expectativas de la inversión y cuáles son sus resultados?

Buscando respuestas a estas cuestiones, observamos que Renta 4 Banco ha batido su récord histórico en el ejercicio de 2021. La entidad ha elevado un 39,7% sus ganancias en el último año, con un beneficio neto de 25,3 millones de euros. Con su presidente, Juan Carlos Ureta, desglosamos esta escena.

Entrevista a Juan Carlos Ureta

Hablamos con Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, tras conocerse que la entidad ha elevado un 39,7% sus ganancias en 2021. Supone un récord histórico para la compañía.

"Estos números nos indican que los mercados de inversión han ido a más en 2021", afirma Ureta. "Pensamos que la inversión es una palanca de mejora de la vida de la gente". El presidente de Renta 4 Banco considera que los resultados de su compañía son el reflejo de la buena tendencia que vive el mercado y lo califica como "positivo".

Además, apunta: "el mundo pospandemia está en profunda transformación y necesita inversión a través de los mercados financieros".

Desafíos futuros para Renta 4 Banco

Para Renta 4 Banco, su gran desafío es mantener la atención a sus clientes con la misma calidad y un nivel de servicios muy elevado. No obstante, Ureta reconoce que el escenario ha cambiado en 2022. Esa transformación en la que nos encontramos ha generado desajustes que van más allá de la inflación o la subida de tipos. Suponen desajustes en mercados básicos como el de la energía o el laboral.

Estas fallas, según Ureta, también se han empezado a ver en las materias primas o los chips. Y ha derivado en problemas de suministros, así como en desajustes de oferta y demanda en esos mercados básicos señalados.