La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podría estar a la vuelta de la esquina, después de que el Gobierno y el PP hayan comenzado a negociar. Pero desde el principal partido de la oposición mantienen como condición que Unidas Podemos se quede al margen. "Los que atacan las sentencias y a los jueces no pueden estar", asegura Ana Camins, secretaria general del Partido Popular madrileño, en Capital Radio.

Renovación del CGPJ: "Los que atacan las sentencias no pueden estar", asegura Ana Camins (PP)

Hablamos con la secretaria general del Partido Popular madrileño sobre la renovación del CGPJ y sobre los últimos disturbios, tras la encarcelación de Pablo Hasél

Según explica Camins, una formación como Unidas Podemos, que critica las decisiones judiciales, no puede estar en la renovación del CGPJ, para elegir a los representantes del máximo órgano de los jueces.

También critica que Dolores Delgado, actual fiscal general del estado y exministra socialista con el anterior gobierno de Pedro Sánchez, forme parte de decisiones que "van en contra del Partido Popular".

En cuanto a las protestas y los violentos disturbios vistos en los últimos días, tras la encarcelación de Pablo Hasél, ha cargado contra la actuación del delegado de gobierno, también socialista, José Manuel Franco. "Podía ser útil y decirle al presidente del Gobierno que eso en Madrid no puede pasar".

Sobre si el debate es en torno a la libertad de expresión, señala que no todo vale. "Me voy a poner yo que soy artista y así puedo decir lo que me dé la gana", apunta.

Presupuestos en Madrid

Mirando ya a la Comunidad de Madrid, Camins explica que unos presupuestos son ahora más necesarios que nunca. Los populares defienden ayudas directas a las empresas, y mientras llegan los fondos europeos y esas medidas a nivel nacional, cree que desde la región deben tomar la delantera.

En este sentido, critica que Vox está poniendo trabas a las negociaciones y subraya que las tres formaciones, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, tienen varios aspectos en común que debería facilitar el proceso, como "que somos liberales o que no queremos saquearle el bolsillo a los madrileños".