Al drama sanitario de la Covid-19 se suma el económico. Las cifras del paro del mes de abril confirman el destrozo en el mercado laboral español producido por el parón total desde el mes de marzo. "Tenemos unos datos que espero que no veamos nunca más en la vida", apunta Valentín Bote, director de Randstad Research, en Capital Radio.

Análisis de los datos de paro con Valentín Bote (Randstad Research)

En un mes y medio, España ha perdido casi un millón de empleos por la crisis económica derivada de la Covid-19. Las previsiones para finales del ejercicio es alcanzar una tasa de paro del 20%.

"Ahora mismo las estimaciones apuntan a una tasa de paro del 20% a finales del año y empezamos con un 13,8%. Este aumento supone que cerraríamos el año con 5 millones de parados", comenta el director de Randstad Research.

"Las previsiones son acabar 2020 con 5 millones de parados"

Entrevista con Valentín Bote, director de Randstad Research

Los 3,4 millones de ERTEs

"Es muy interesante la pérdida de la contratación con caídas de más del 60% en comparación con abril del año", apunta Bote en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "No hay que minimizar el impacto de esta crisis en el mercado laboral y tenemos un nivel de empleo perdido enorme", añade.

Una caída considerable del empleo al que, recuerda el director de Randstad Research, hay que "añadir los 3,4 millones de personas afectadas por los ERTE".