El 40% del ahorro de los españoles se canaliza a través de los depósitos. Unos productos muy castigados por los bajos tipos de interés y que apenas ofrecen rentabilidad en estos momentos. Pero no ocurre en toda Europa. Hay bancos que sí tienen depósitos y cuentas de ahorro con rentabilidades más altas que en España. Son esos los bancos que incorpora la plataforma Raisin, una plataforma de productos de ahorro que trabaja con 15 bancos europeos con rentabilidades de hasta el 2%. Escucha la intervención de David Jiménez Maireles, responsable de Raisin en España, en el siguiente podcast.

Raisin: Invertir en depósitos puede salir 30 veces más rentable

Desde 2013, Raisin ha incorporado 72 bancos de 22 países de toda Europa y, según explica Maireles, "buscamos bancos que están creciendo, que tienen necesidades de financiación pero no están interesados en tener al cliente y vender al producto". Es por eso que ofrecen sus productos de ahorro con mayor rentabilidad. Uno de los ejemplos que pone Maireles es una cuenta de ahorro en Noruega que ofrece un 0,6% TAE o cuatro bancos que ofrecen cuatro depósitos a más de un 1% a un año y a 2,01% a 10 años.

Teniendo en cuenta la situación de los tipos de interés (a un 0,04% en Europa en estos momentos) invertir en uno de los productos que ofrece Raisin implica "una rentabilidad 30 veces mayor" que la de invertir en un depósito español. Por ejemplo, "una persona que invierta 30.000 euros gana con un banco en españa 35€ y con uno de los nuestros puede ganar por encima de 350€".