El precio del oro cotiza ya en máximos de 7 meses y la incertidumbre está siendo su gran aliado: la incertidumbre por el Brexit, la guerra comercial, Venezuela y por el riesgo de recesión. Y a todo esto hay que sumar las dudas sobre la próxima reunión de la Fed. Lo que espera el mercado del oro es que Jerome Powell frene el proceso de subida de tipos de interés.

Precisamente eso, que la Reserva Federal no suba los tipos, sería lo ideal para fortalecer el oro según José María Martínez, director de oroinformación.com.



Por eso sube el oro, porque el mercado está descontando que Powell no va a subir el precio del dinero. Pero ¿por qué motivo necesita el oro que se mantengan los niveles actuales? ¿En qué perjudicaría al oro que la Fed subiera el precio del dinero? Nos lo explicaba Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.



El precio del oro ha subido más de 100 dólares en los últimos meses: ¿va a continuar esta tendencia alcista en 2019? José María Martínez cree que sí y que podríamos alcanzar hasta los 1.400 dólares la onza.



Tomás Epeldegui va más allá y cita las previsiones de Goldman Sachs, que estiman que en 2019 podríamos ver una revalorización del oro del 11% hasta los 1.425 dólares la onza. Y sabiendo esto, ¿qué estrategia seguimos en este metal precioso? ¿Dónde está la resistencia y cuál es el precio objetivo? Jose María Rodríguez de Bolsamanía.



A dos días de la reunión de la Fed, el oro nos sirve como termómetro: si hacemos caso a lo que descuenta este metal precioso, la Fed actuará como el Banco Central Europeo y no subirá tipos el miércoles.