El sector servicios de Japón crece en octubre a su mayor ritmo en más de dos años gracias a la fuerte aceleración de las nuevas órdenes, lo que sugiere que la economía nipona está ganando impulso en el cuarto trimestre del año. El índice que publica Markit/Nikkei repunta hasta los 53,4 puntos desde los 51 de septiembre, su mayor nivel desde agosto de 2015. Además, esta magnitud acumula 13 meses consecutivos de expansión.

El PMI compuesto, que incluye el sector manufacturero y de servicios, también ha subido hasta 53,4 puntos, frente a los 51,7 de septiembre, y alcanza su nivel más alto en cinco meses.

La fuerte demanda y los crecientes niveles de nuevos negocios alientan al sector de servicios a impulsar el empleo, extendiendo la actual secuencia de alzas a 10 meses.
En otra señal positiva, el índice de confianza empresarial sube a un máximo de cuatro meses, con 55,5 puntos desde los 53,3 en septiembre.

Algunos economistas esperaban que el crecimiento de Japón se ralentizara en el periodo julio-septiembre debido a la debilidad del gasto del consumidor, pero por el momento el PMI de servicios sugiere que cualquier enfriamiento sería modesto y que la economía sigue desempeñándose bien en el actual periodo.