La medicina es uno de los entornos en los que se genera más variedad y riqueza de datos, según Red.es, entidad del Ministerio de Energía. Datos que tiene el nivel más alto de confidencialidad, con un uso muy restringido pero con una gran utilidad, ya que la traza sanitaria que dejamos a lo largo de nuestra vida es una radiografía de nuestro estado.

El Big Data va a invertir el proceso del diagnóstico médico. Cuando pidamos cita, gracias a nuestro historial y datos acumulados, se podrán adelantar las pruebas médicas para que cuando nos vea el médico nos pueda diagnosticar directamente. Este es uno de los proyectos que nos ha contado Ángel Blanco, director de Organización, Procesos y TIC en QuirónSalud. El sector sanitario es además ¨uno de los pioneros en analítica aumenta¨, asegura Alejandro Llorente, cofundador de PiperLab.

Big Data y el sector salud con Quirón

El protagonista de este espacio ha sido Ángel Blanco, director de Organización, Procesos y TIC en QuirónSalud. Con él ha participado Alejandro Llorente, cofundador de PiperLab,