La salida de la crisis provocada por la Covid-19 está siendo desigual y no del todo como se esperaba. "Estamos saliendo de una crisis muy rara", apunta Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España . "Se ha generado un rebote, pero tenemos que ver si nos recuperamos de todo lo perdido", asegura.

Entrevista

Una salida que se está produciendo con medidas de estímulo nunca antes vista, "donde todos los países nos hemos puesto a gastar para que la sociedad no se tensionara", añade. "Cuando esto se estabilice, habrá una competencia feroz", alerta el presidente del Consejo General de Economistas de España.

Y es en este punto donde España debe hacer ver sus fortalezas. "Hemos sido un país pobre del Sur de Europa que se ha convertido en la tercera o cuarta economía comunitaria", recuerda Pich. "Pero, estamos un poco despistados", añade.

En los últimos años, "se ha perdido la cultura del trabajo", denuncia. "Las prejubilaciones son un desastre", apostilla en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.