La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha jado el 15 de enero como fecha para que la Cámara de los Comunes vote el Tratado de Retirada, que marca la 'hoja de ruta' para la salida del país de la Unión Europea, según fuentes gubernamentales citadas por la BBC.

La votación iba a celebrarse en un principio a mediados de diciembre, pero la evidente falta de apoyo parlamentario forzó a May a cambiar de parecer a última hora y aplazar 'sine die' un trámite imprescindible para que el proceso de divorcio siga su curso. Antes del receso parlamentario, May ya había anunciado que su intención era someter a voto el tratado en la semana del 14 de enero y, según la BBC, finalmente el 15 es el día elegido. Para cumplir con los plazos, el 'sí' de la Cámara de los Comunes debe llegar antes del 21 de enero.

May advirtió el domingo de que un 'no' de los diputados implica dejar a Reino Unido en un territorio inexplorado, habida cuenta de que el reloj corre y la ruptura con la UE se producirá, con acuerdo o sin él, el 29 de marzo del año en curso.