Cobas Asset Management, gestora de inversiones de Francisco García Paramés, ha entrado en el capital de Quabit Inmobiliaria al tomar un 12,3% de su capital junto al también gestor italiano Kairos Investment en el marco de la ampliación de capital acelerada de 29 millones de euros que ha acometido la compañía.

Estos dos inversores han inyectado 22 millones de euros a la firma en la ampliación, con lo que han suscrito el 77% de la operación. De esta forma, estos inversores entran en el capital de Quabit, en el que hasta ahora sólo su presidente figuraba como accionista de referencia. Actualmente tiene un 28,6% de la compañía, tras elevar su participación como consecuencia de una operación de canje de suelo por acciones. No obstante, este porcentaje se diluirá ligeramente tras la ampliación cerrada este miércoles.

En virtud de la ampliación, que registró sobredemanda, Quabit ha levantado 29 millones de euros con el fin de reforzar su balance y abrirse a nuevos accionistas que respalden su plan de negocio.