Tras los escándalos protagonizados en Estados Unidos, con la quiebra de SVB, y en Europa con Credit Suisse, el resto de economías se ponen manos a la obra para evitar que el desastre se extienda.

El banco central de China reducirá el número de entidades calificadas por el país como alto riesgo para evitar el 'contagio' y desactivar posibles bombas. Un número que ha pasado de 600 a 300 entidades en los últimos tres años y donde ahora se pondrá el foco.

Escucha el podcast a continuación:

El pánico se extiende: China reducirá sus entidades de alto riesgo

El banco central de China desactivará posibles "bombas" para evitar el riesgo sistémico

Tras su reunión anual sobre estabilidad financiera, el Banco Popular de China, ha anunciado su intención de mejorar la legislación y el sistema de fondos de garantía de la estabilidad financiera.

No es lo único. También ha expresado su intención para crear un nuevo regulador, la Administración Nacional de Regulación Financiera, que se encargará de la supervisión de holdings financieros y estará enfocado a la protección de los inversores.

Goldman Sachs eleva la previsión de PIB de China en 2023

China se recupera del batacazo de su actividad económica durante la pandemia. La reapertura de su economía se deja sentir con un repunte en los dos primeros meses del año y los analistas esperan que el impulso mejore aún más en los próximos meses.

Esto ha llevado a firmas como Goldman Sachs a elevar su previsión de crecimiento sobre la economía china para este año del 5,5% hasta el 6%, por encima del 5% que se fija China, tras incumplir el del año pasado.

No obstante, Fu Linghui, portavoz de la Oficina de Estadísticas, ha advertido de que llevará tiempo reparar los balances empresariales y personales dañados durante la pandemia.