La fiscalía de Panamá inspecciona el servidor de Mossack Fonseca después de que la firma denunciara un supuesto “hackeo” a su base de datos
La firma de abogados presentó una querella penal por el delito contra la seguridad informática según ha explicado el abogado de Mossack Fonseca Elías Solano:


Mientras, las autoridades de Perú han intervenido las oficinas locales del bufete panameño Mossak Fonseca. El operativo se produce en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de fraude y evasión fiscal.

En España, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha negado cualquier relación con los denominados “Papeles de Panamá”
Asegura que desconoce por qué aparece en esos documentos y para evitar todo tipo de dudas acudirá directamente a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que se pide una comisión rogatoria a Panamá:


Si reconoce que mantenía relaciones comerciales con la empresa UK Lines a través de otra compañía que pertenecía a su familia y que se dedicaba a la exportación de fruta.

En el Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, toma la iniciativa en la lucha contra la evasión fiscal…justo después de la crisis desatada por los papeles de Panamá donde él aparece
Anunció una ley para perseguir a quienes ayuden a evadir impuestos e informó de un acuerdo alcanzado con los territorios de ultramar para compartir información fiscal. Cameron volvió a defender su actuación en el Parlamento británico: "Vendí todas mis acciones en mi cartera ese año porque no quería problemas sobre conflictos de interés. No quería que nadie para pudiera sugerir que, como primer ministro, tenía otras agendas o intereses creados. La venta de todas mis acciones era la manera más simple y más clara podría hacer eso". El ministro de Finanzas, el alcalde de Londres y el líder de la oposición han publicado en las últimas horas sus declaraciones de la renta.