Consultorio de Bolsa con Divacons-Alphavalue

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue ha respondido a las consultas de los oyentes. En su "minuto de oro" ha recomendado a la farmaceútica Novartis

Hoy está siendo un martes tranquilo con subidas suaves y un mercado confiado. "Cada vez cerramos el año antes", valora el director de Divacons-Alphavalue, Pablo García: "antes cerrábamos el ejercicio bursátil en el Puente de la Constitución y ahora parece lo hacemos con el Día del Soltero".

De este modo los beneficios no van a crecer demasiado pero la Bolsa está resistiendo los envites de la situación actual. "Ha sido un año movido", valora el experto pero el Brexit, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los bloqueos políticos de Cataluña o Hong Kong y un decrecimiento macroeconómico no han impedido que la situación sea positiva:

Recomendaciones del consultorio

Repsol y Telefónica no han funcionado demasiado bien en el ejercicio, aunque no han tenido malos resultados. El sector petrolero está por debajo de la media, pero Repsol ha mejorado.

El comportamiento del sector de Telefónica no va a ser bueno, aunque sus márgenes han seguido mejorando. Repsol podrá cerrar como mucho en 15,60 (+3 o 4%). Telefónica está mayor pero para el experto "no hay momentum".

El exporta valora de nuevo ACS, con un dividendo importante del 5% (que calculan que llegará al 5,19%) y recomienda su compra con un potencial superior al 40%. Publicaron resultados de ventas creciendo más del 6,3%, un beneficio neto de +11% y una posible desinversión positiva para las renovables que gusta a algunos analistas en el negocio de renovables.

Sobre la farmacéutica Merck en la Bolsa de Alemania, Divacons-Alphavalue ha bajado recientemente su recomendación compradora, aunque la mantiene. Su modelo diversificado con laboratorios, testing, semiconductores, química y partnerhsip con Pfizer ofrecen un valor interesante, aunque sugiere como alternativa las farmacéuticas suizas.

Jueves peligroso en la Bolsa alemana

Pablo García: "Cuidado con el PIB de Alemania este jueves"

Pablo García alerta sobre una posible recesión técnica si en este segundo trimestre se mantienen los datos del anterior, cuando el mercado cayó un 2% por esta circunstancia.

García avisa: "A partir de ahora el riesgo de que haya sorpresas negativas es superior al de que haya sorpresas positivas". El dato del -0,1% en el DAX explicó muchas caídas. Los riesgos en estos niveles elevados de "casi 16 veces beneficios las valoraciones" se multiplican, lo cual puede suponer una toma de beneficios y un caldo de cultivo para malos resultados.

Pablo García ha terminado recomendando la inversión en Novartis y su cartera de inversión de Divacons-Alphavalue a los oyentes del consultorio:

Pablo García: "Como título recomiendo Novartis y nuestra cartera modelo para invertir"