El dólar estadounidense se encuentra en tendencia bajista. Una debilidad de la moneda que no solo refuerza el precio del euro, también beneficia al oro. Un activo que ofrece cobertura ante el riesgo de cambio. "Un dólar débil beneficia a las materias primas, especialmente al oro que tiene históricamente una correlación inversa con el oro", señala Ricardo González, autor del libro El código de Wall Street.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

El oro se beneficia de la debilidad del dólar estadounidense

El oro se encuentra ante un contexto favorable. Por un lado tiene argumentos técnicos a favor de la estacionalidad, también la incertidumbre generada por el COVID-19 y a esto se le suma la debilidad del dólar. "Si tenemos mucha exposición al dólar es importante cubrir el riesgo de cambio", aconseja el experto.

Por otro lado, la depreciación del dólar está haciendo que el precio del oro suba. "Podríamos estar a las puertas de un movimiento muy similar al de 2002 y 2017 en el euro-dólar", dice González. En esos dos momentos, el euro experimentó un fuerte movimiento al alza.

"Se esperan más sorpresas positivas que negativas en la tecnología"

La temporada de resultados ya ha dado el pistoletazo de salida en Estados Unidos con los bancos la semana pasada. En estos días se espera que varias tecnológicas den a conocer sus cuentas del segundo trimestre y son las que generan más expectativa.

"La tecnología es el sector más destacado, debemos esperar más sorpresas positivas que negativas en este sector", señala el autor del libro El código de Wall Street.