Continúa la frenética carrera por hacerse con la joya de la corona del entretenimiento mundial. La app de vídeos cortos china TikTok levanta pasiones entre las grandes tecnologías estadounidenses. Oracle, se suma a ahora a esta pugna liderada por Microsoft y anuncia que ha entablado conversaciones con la desarrolladora ByteDance, actual dueña de TikTok, para hacerse con parte de la aplicación.

Exactamente, Oracle estaría negociando para tener el control de la aplicación en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Oracle al parecer ya está trabajando con algunos inversores de ByteDance como General Atlantic y Sequoia Capital, pero ha declinado hacer declaraciones según ha informado Reuters.

Hace apenas unas semanas Donald Trump anunciaba el veto a TikTok en poco más de cuarenta y cinco días, si su desarrolladora ByteDance no vendía la app a una compañía norteamericana. Esta polémica decisión del Presidente de Estados Unidos ha acelerado la vertiginosa lucha por hacerse con el control de TikTok. Por ahora, tanto Twitter, como Microsoft, son las compañías que han mostrado su intención de hacerse con la app. A estas ahora se suma Oracle, que es sin duda un competidor a tener en cuenta.

TikTok es utilizada por más 800 millones de usuarios en todo el mundo. Además, estaría valorada en 50.000 millones de dólares, según analistas consultados por Reuters

Guerra tecnológica

Estados Unidos y China se baten en una actual guerra tecnológica similar a la guerra fría con un sinfín de acusaciones cruzadas que tienen como objetivo hacerse con la hegemonía tecnológica mundial.

En este sentido, tras los obstáculos puestos por parte de la Administración Trump a algunas compañías chinas como Huawei, se suman las restricciones a ByteDance que ve como su presencia en el mercado norteamericano pende de un hilo. Sin duda se espera un otoño con grandes movimientos en el sector tecnológico.

tiktok 5323005_1280