El mercado laboral está en constante evolución y esto exige que los perfiles de los trabajadores se adapten rápidamente a las necesidades que demanda el mismo. Tradicionalmente existe la percepción de que la capacidad de adaptación a nuevos tiempos y retos es exclusiva de los trabajadores más jóvenes.

Sin embargo, según Michael Page, no hay que olvidar que muchas empresas demandan también perfiles más que senior que, igualmente, aportan multitud de habilidades con un gran potencial para las empresas.

¿Dónde están las oportunidades para estos perfles?

En general, los sectores en los que más oportunidades encuentran estos perfiles cualificados son el de Gran Consumo, digital, farma, servicios, tecnología, e-Commerce y consultoría. Dentro de ellos, el mayor número de oportunidades suele concentrarse en las áreas de recursos Humanos, finanzas, marketing, o ventas.

Además, hay que destacar que para lo expertos en ingeniería, se han creado puestos orientados al packaging. Asimismo, se ha detectado una demanda de perfiles en el sector financiero. En este sentido, los cargos más solicitados son el responsable financiero, el controller de riesgos y el director financiero.

A la hora de dar el paso para buscar un nuevo enfoque en la carrera profesional pasados los 40, la motivación intelectual es, más que la económica, la pieza fundamental.

Las puertas no se cierran una vez cumplidos los 40. La experiencia y conocimientos adquiridos por los perfiles senior a lo largo de los años los convierte en candidatos perfectos para cubrir puestos de responsabilidad que, además de desempeñar con rigor, satisfagan sus aspiraciones intelectuales.