La OPEP mantiene previsiones. El organismo ha decidido este jueves mantener sus estimaciones de demanda petrolera mundial en 2021. Espera una fuerte recuperación este año y un mayor crecimiento en 2022. Esto a pesar de las preocupaciones por un repunte de contagios de coronavirus, debido a la variante Delta, lo que ha afectado al precio del crudo.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo recoge que espera un aumento de la demanda en 5,95 millones de barriles por día (bpd) este año, es decir un 6,6% más. Se mantiene por tanto sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado.

Según recoge el informe del organismo, "la economía global sigue recuperándose", señala, "sin embargo, quedan numerosos desafíos que podrían frenar fácilmente este impulso. En particular, los desarrollos relacionados con el COVID-19 necesitarán una estrecha vigilancia".

La Agencia Internacional de Energía (AIE) sí que ha recortado sus previsiones

Esta confianza que muestra la OPEP en que la demanda no se verá afectada por los recientes desafíos provocados por la pandemia contrasta con la de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que sí que ha recortado sus previsiones este jueves.

En 2022, el uso de combustible aumentará en 3,28 millones de bpd, dijo la OPEP, un pronóstico también sin cambios con respecto al mes pasado.

La expansión de la variante Delta del coronavirus, más contagiosa y que ya se expande por todo el mundo, preocupa de cara a la recuperación económica.