Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, destaca qué vigilar del mercado esta semana. Durante la semana, cree que las miradas estarán puestas en la llegada de la variante de la Covid, Ómicron. ¿Será una oportunidad de compra?.

Escucha el análisis de Gonzalo García aquí:

"Las miradas estarán puestas en la variante Omicrón"

Preapertura con Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros.

Gonzalo García cree que durante la semana hay que tener todas las miradas puestas en la variante Ómicron, de cara a ver si es más contagiosa y si las vacunas y tratamientos existentes pueden hacerle frente. Las certezas con Ómicron definirán si "esta ha sido una oportunidad de compra o sin embargo, vuelve a sembrarse el terror en las bolsas".

A raíz de esta nueva cepa, los países están aumentando sus restricciones, algo que podría suponer un peligro para la recuperación del consumo en las fechas navideñas. García añade que "los índices de momento han puesto el modo riesgo on" y que durante estas semanas se resolverán.

Esta semana destacan los datos de empleo americano, los PMI y en Europa los IPC. A nivel de resultados, Salesforce y Hewlett-Packard serán las dos compañías más importantes en Estados Unidos.

Repaso de la semana pasada

En Estados Unidos, en cuanto a la reelección de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal, cree que la política será muy continuista a lo que se ha venido anunciando últimamente. Además, ha incrementado la producción de barriles de petróleo al liberar reservas estratégicas y están presionando a la OPEP para que pongan más crudo en el mercado, de cara a no disparar la inflación.

En Alemania, Gonzalo García destaca el acuerdo de Gobierno tras el pacto entre los socialdemócratas y los verdes.