Desde el Kun Agüero a París Hilton, la 'fiebre' por el metaverso entre los famosos se ha desatado y es imparable. Una de las personalidades más reconocidas en España en este ámbito es Edgar Martín-Blas, Chief Officer Metaverse de Utopia Voyagers. ¿A qué se debe la fama que le precede?

Ya en 2013, cuando tuvo el primer prototipo de Oculus en sus manos, Edgar 'palpaba' todo lo que se avecinaba. "Creer en ello con todas las consecuencias", sería lo que -en palabras del de Utopia Voyagers- le ha llevado hoy en día a ser uno de los 'embajadores' del metaverso en España.

Esta creencia le llevó a dejar su trabajo y apostar por una tecnología 'inexistente' hasta la fecha.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Si no estás en el metaverso ¿no existes?[21.11.22]

Desde el Kun Agüero a París Hilton, la 'fiebre' por el metaverso entre los famosos se ha desatado y es IMPARABLE. Nos lo cuentan en este podcast Edgar Martín-Blas, Chief Metaverse Officer en Utopia Voyagers ,Oscar Soriano, CEO de Play The Game Agency y la Frontera VR en este podcast de "Metaverso en la Frontera" presentado por Xelena Niedbala.

Cosmovisión del nuevo Internet

El Internet del futuro es presencia y da alas a la imaginación. Esto ha atraído también a "mucha teoría que parte de cero y que está dibujando un metaverso imposible", explica Edgar Martín-Blas.

"Estamos asistiendo a un efecto boomerang en la que mucha gente que creía ser experta del metaverso se ha quedado sin tener nada que aportar".

Considera que será el usuario de la calle el que verdaderamente acabe dictando la hoja de ruta de estos nuevos conceptos.

"Las vertientes de Internet al principio eran muy futuristas, pero la mayoría de uso que hacemos de él está muy relacionado con acciones básicas y cotidianas, como mandar un whatsapp".

Hemos pasado de la prehistoria del metaverso a toda una alfombra roja que despliega inversiones para este concepto. Todo ello, en parte, gracias a la apuesta de ciudades como Dubái. Se habla de que pretenden multiplicar por 5 el número de compañías en la actualidad relacionadas con blockchain y metaverso en los próximos 5 años y de que contribuya con hasta 4.000 millones a su economía.

Los famosos quieren dominar los reinos virtuales y crean los suyos propios. Es el caso del Kuniverse, el mundo virtual del Kun Aguero que se ha encargado de promocionar en España la agencia Play The Game.

"La transición lógica del gaming es avanzar hacia la web 3", comenta Oscar Soriano, CEO de Play The Game Agency. "El Kuniverse es uno de los universos más visitados de The Sandbox, a pesar de la fuerte competencia".

¿Puede llegar el invierno cripto al metaverso?

Aunque criptodivisas y metaverso sean conceptos completamente diferentes, están muy correlacionados. "El metaverso ha tenido un recorrido más realista, las criptomonedas no han tenido madurez, parten de la especulación".

En este sentido estaríamos asistiendo a un momento más darwinista que depurará el mercado.

"Las criptomonedas son una tecnología más, pero existen otras que también aportarán y se incluirán en el metaverso", explica Javier Alonso, de la Frontera VR.

El blockchain continuará aunque exploten todas las criptodivisas, sentencia Oscar Soriano.