La desigualdad de género se acentúa en mundos como el del fútbol. De hecho, en el convenio que se está gestando sobre el fútbol femenino se negocia un SMI para las mujeres futbolistas de entre 14.000 y 20.000 euros al año. Mientras, los hombres cobran como mínimo 155.000 euros al año en el fútbol. ¿Tiene sentido esta diferencia? La lectura que nos deja David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, es que "a las mujeres futbolistas no se las considera profesionales". Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



"A las mujeres todavía no se les consideran futbolistas profesionales". Así de contundente ha sido Aganzo. El convenio que se está negociando ya contempla un salario mínimo para las mujeres futbolistas, aunque lo sorprendente es que todavía no tenían siquiera un salario mínimo, ni tampoco licencias por incapacidad, según el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Ese es uno de los problemas principales en el sector femenino del fútbol: lo poco que ganan las mujeres con este trabajo. De hecho, Aganzo ha confirmado en Mercado Abierto que "muchas de las mujeres futbolistas tienen dos trabajos y hacen locuras para poder entrenar".