El mercado está cogiendo muy malas costumbres. Y es que ahora, cada vez que las cosas van mal, "tenemos estímulos de todos lados", señala Javier Molina, desde eToro, en un momento en el que el impacto del coronavirus en el mercado (en general) y en el negocio de Apple (en particular) suscita dudas.

Escucha en este podcast el análisis de Javier Molina:

Molina: "Hay que estar en el mercado a pesar de Apple y el coronavirus"

Según el experto, el gran problema que tiene el mercado en estos momentos es el exceso de estímulos sobre su normal funcionamiento. "Estamos reaccionando ante el coronavirus con estímulos que no afectan al precio de las commodities pero sí al de los activos", advierte.

No hay que salirse del mercado

Sin embargo, que se dé esta situación en el mercado "no significa que haya que ponerse corto o salir disparado", explica Molina. "No es un momento para salirse del mercado", insiste. Cabe recordar que el Ibex está en máximos históricos si tenemos en cuenta los dividendos que se pagan en la bolsa española. El analista no ve ninguna señal que indique que haya que vender.

"Quizás hay que ajustar y volver a niveles de riesgo más suaves", matiza Molina, quien señala que el inversor debe intentar entender la dinámica de precios y ver si reflejan la realidad. "Lo que no podemos hacer es tomar decisiones anticipándonos a sucesos", añade.