El mundo del Turismo sigue pidiendo auxilio al Gobierno. "Vamos a tener 60.000 millones de pérdidas en el sector turístico, eso fue el dinero, si lo recuerdan, del rescate a los bancos", señala Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo, en Capital Radio. "El 20% de las empresas del sector no abrirá en verano", añade.

Entrevista a Juan Molás (Mesa del Turismo)

El sector al completo reclama un plan nacional para la reactivación, "ya se lo hemos pedido en varias ocasiones por carta", denuncia Molas en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Después de tres meses y medio de parálisis absoluta de los viajes y el consumo, aerolíneas y otros medios de transporte, hoteles, bares. "Llegamos muy tarde, porque otros países ya lo han hecho", explica Molas. "Esperemos que se ponga en marcha cuanto antes, porque vamos camino de una crisis económica nunca antes vista", añade.

Impacto brutal

Los datos económicos en poder de la Mesa del Turismo apunta a una apertura de los establecimiento del 20% y "eso supone que se mantienen en el aire 400.000 puestos de trabajo", señala Juan Molas.

"Se están produciendo algunas reservas para julio y agosto, pero nada que ver con las cifras del año pasado", puntualiza.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, explicó que el Gobierno prepara un programa que se trata de “un plan de impulso que haga que el sector se dinamice”.

Además, Maroto recordó que se “han abierto corredores sanitarios y vamos a lanzar dos campañas nacionales e internacionales”. Por lo que cree que hay que “reconocer el esfuerzo que ha hecho este Gobierno”.

"Estamos expectantes con el plan de mañana", explica Molas en Capital, la Bolsa y la Vida, pero "poco sabemos del mismo", añade.