A pocos días de que el brexit cumpla un año, los británicos vuelven a las urnas de manera anticipada. Un movimiento de Theresa May que buscaba la mayoría en el Parlamento, aunque “puede no salirle bien”, señala Andrea Betti, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.



La ‘premier’ británica buscaba con esta estrategia “conseguir más fuerza para negociar con Europa”, pero “quizá también tenga que negociar el brexit desde la política interna”, asegura Betti.

La campaña hacia Downing Street ha estado salpicada por varios episodios terroristas y la seguridad. “May ha abanderado la seguridad, pero no se ha visto ninguna medida y Corbyn ha conseguido jugar bien sus cartas”, puntualiza el profesor de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

La ventaja entre conservadores y laboristas se ha reducido hasta un punto en los últimos sondeos. “Corbyn ha sido un líder muy interesante, aunque eso sí no ha concretado ninguna de sus medidas. Gracias a su retórica ha conseguido muchos nuevos electores y ha recortado la distancia