"Las empresas con líneas de factoring abiertas están mejor preparadas para cualquier circunstancia". Así de contundente es Jorge Antón, CEO de My Triple A, al hablar del factoring. Un tipo de financiación que permite a la empresa "descontar o cobrar una factura antes de tiempo". Cuál es el coste del factoring, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y muchos otros más detalles te los contamos en el siguiente podcast.



Las empresas con factoring están mejor preparadas. El motivo: "pueden obtener financiación sin perder tiempo y con costes previamente establecidos y conocidos por ellos". Unos costes que dependen de algunas variables, entre las cuales está el riesgo de la empresa y del pagador.

¿Cómo funciona? La empresa proveedora del servicio de factoring estudia el riesgo de la empresa y el pagador en un período de unas 2/3 semanas, y "una vez aprobadas esas líneas de financiación la empresa puede financiar esas facturas en cualquier momento". Esa es una de las ventajas: "es muy ágil, rápida y permite mucha flexibilidad".