Analizamos en clave económica el debate en el Senado que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo. Y nos ayuda el secretario general adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital con Guillermo Mariscal, realizada por Luis Vicente Muñoz.

Entrevista a Guillermo Mariscal

Desgranamos las principales conclusiones energéticas del debate en el Senado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo con el secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Industrias de cogeneración, dentro de la excepción ibérica

Pese a las "dudas" que, expone Mariscal, el PP sigue manifestando sobre la eficiencia de la excepción ibérica para reducir las facturas eléctricas de las familias, considera que "no era lógico" que las industrias que emplean el gas en altas cantidades dentro de su proceso productivo quedasen relegadas de la medida.

Mariscal afirma que estamos en un punto donde el Gobierno de Sánchez debe replantearse su "modelo energético" porque, hasta la fecha, se ha demostrado fallido. Nuestro Invitado Capital apuesta por una política energética donde se utilicen todas las fuentes de generación disponible "al máximo".

Ello implica también la energía nuclear. Mariscal sostiene que España es el único país del mundo que renuncia a corto plazo a la energía nuclear. Algo que, para el Partido Popular, es impensable en un contexto de crisis energética como en el que nos encontramos.