Antes de la una reunión entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson que tendrá lugar hoy en el palacio de Elíseo en Paris, ambos líderes han afirmado ante los medios que están dispuestos a encontrar la mejor solución para el Reino Unido y la Unión Europea.

Macron ha remarcado que es importante respetar las decisiones de Bruselas y que ya existe un acuerdo, por lo cual no pretende renegociar las condiciones del Brexit. Ha afirmado que la Unión Europea se está preparando para la salida sin acuerdo que de momento considera el resultado más probable.

En cuanto al backstop irlandés, Macron ha señalado que no se puede negociar "la estabilidad de Irlanda y la integridad del mercado único". El presidente francés asegura que el pacto con el Reino Unido "ya está negociado".

Por otro lado el primer ministro británico ha insistido en su intención de renegociar un nuevo acuerdo. Johnson apunta a que "con energía y creatividad" todavía se puede encontrar un pacto que sea favorable para ambas partes. Aún así el líder tory asegura que saldrán de la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo.