La operación salida de Semana Santa empezó el viernes 12 de abril y se alargará hasta el 23 de abril, cuando se prevé que concluya la operación retorno. En este periodo vacacional con más desplazamientos del año, el precio del combustible es un factor a tener en cuenta, para que no suponga un gasto extra para nuestra cartera.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del diésel en España es de 1’23 euros por litro, mientras que el de la gasolina es de 1’31 euros. Casi un 8% más caro que repostar estas fechas el año pasado.

Además, el pecio del combustible ya ha aumentado entre un 1'43% y un 3'46% desde principios de abril. Esta diferencia de precio, ha abierto una brecha entre las regiones más caras y las más baratas para repostar.

  • La provincia más cara para repostar es Baleares

Los precios que se registran en la provincia pueden llegar a ser, incluso, 9 céntimos por litro más caros que en otras localidades. En esta línea, Asturias, Cantabria y Madrid son las comunidades peninsulares menos económicas para llenar el depósito en la península. En concreto, Cantabria es la provincia con el precio medio más caro para repostar gasóleo después de las Islas Baleares; Asturias lo es para el gasóleo plus y para gasolina sin plomo 95 y Madrid lo es para la gasolina sin plomo 98.

A pesar de la subida, echando un vistazo a los precios generales de Europa, España puede presumir de no ser uno de los países con los precios más elevados, muy lejos de Países Bajos, Italia, Grecia, Francia o Portugal, entre otros. Todo apunta que para aliviar el daño a nuestro bolsillo, lo ideal sería haber llenado el deposito una semana antes del periodo vacacional, para que esto no suponga un gasto extra para nuestro bolsillo.