Por Alan Baldwin


LONDRES (Reuters) - El nuevo campeón mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, dijo que la frustración de su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, tras la decisiva carrera de Valencia se debe a que el italiano sabe que no volverá a ganar otro título.


"Es obvio que hay pilotos más jóvenes que son más rápidos que él", dijo Lorenzo a medios de comunicación españoles.


"Deber ser frustrante no tener la velocidad que le hubiese permitido ganar más carreras y llegar a Valencia con una mayor ventaja", dijo el piloto mallorquín de 28 años, que ganó siete carreras del campeonato frente a las cuatro de Rossi.


"No sabemos lo que sucederá en el futuro, pero probablemente como me ocurrirá a mí, esta era su última oportunidad para ser campeón del mundo".


Rossi tiene la carrera más larga y exitosa del mundo motociclismo, un periodo de 19 años desde su primer triunfo en la categoría de 125 cc en 1996 y su último gran premio de MotoGP en agosto.


El próximo febrero cumplirá 37 años, la misma edad que el campeón más viejo de la historia en la máxima categoría, el británico Leslie Graham, que ganó el campeonato inaugural de 500 centímetros cúbicos de 1949 tras una carrera interrumpida por la guerra.


Rossi ha dicho que competirá la temporada que viene, pero la de 2015 podría ser la última gran temporada del mejor piloto de la era moderna con nueve campeonatos mundiales, siete de ellos en la máxima categoría.


Sólo su compatriota Giacomo Agostini, que corrió entre 1964 y 1977 ha ganado más títulos.


Rossi hizo gala de su clase el domingo al remontar desde la última posición a la cuarta, pero no pudo acercarse a los tres españoles que hicieron podio, Lorenzo y los pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.


Posteriormente, acusó al trío de haberse compinchado para asegurar el resultado y garantizar que un español cediese el título a otro, y ni siquiera apareció en la gala de entrega de premios.


El campeón saliente Marc Márquez, que representa el futuro al contar con dos campeonatos de MotoGP a los 22 años, sí asistió.


El español se ha convertido en el archi-enemigo de Rossi. Ambos pilotos han chocado en diversas ocasiones y el italiano ha acusado al piloto de Honda de ayudar a Lorenzo y actuar como su "guardaespaldas".


Rossi tuvo que salir último en Cheste tras un altercado con Márquez en el premio anterior de Malasia que acabó con el catalán en el suelo por una presunta patada del italiano.


Lorenzo, que fue silbado en el podio por el nutrido grupo de simpatizantes de Rossi que había en Valencia, sugirió que el resentimiento tenía una explicación fácil.


"Esta controversia y comentarios no habrían sucedido si Valentino hubiese tenido la velocidad de Marc o de mí mismo, y si hubiese ganado más carreras", dijo


"Con algo más de velocidad y consistencia y sin lo que sucedió en Sepang, habría llegado a Valencia con una clara ventaja y ganado el campeonato cómodamente".


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBA80MR-VIEWIMAGE