"En una crisis como la de la destitución de Lopetegui, la comunicación es lo más importante y es lo que peor se está gestionando", asegura Salvador Sicart, Director de Hays Response España, con quien analizamos el despido del seleccionador de España desde un punto de vista de gestión empresarial.

Según Sicart, el anuncio del fichaje de Lopetegui por parte del Real Madrid a dos días de que empiece el Mundial "le ha hecho un flaco favor al objetivo común: que España consiga su segunda estrella".



Y es que aunque el Real Madrid se trata de un club de fútbol, no hay que olvidar que se trata de una empresa. Es, de hecho, el segundo equipo más valioso del mundo, con un valor de marca de 1.288 millones de euros.

"El Real Madrid ha gestionado mal la comunicación inicialmente", explica Sicart, cuando le preguntamos por los principales responsables de esta crisis. "La decisión del Real Madrid va en contra del interés general, que es la estabilidad de la selección nacional", añade.

No sabemos si Lopetegui estaba a favor o en contra de que el Real Madrid anunciase semejante noticia. "Tal y como han ocurrido las cosas, ha quedado dañada tanto la imagen de Lopetegui como la del Madrid", opina el Director de Hays Response España.