La FED, el Banco Central Europeo (BCE) o el Banco de Australia ya han comenzado a cambiar su mensaje y también el tono de estos. ¿Hay cambio de tendencia? "Ningún banco central tiene prisas por aplicar políticas monetarias más restrictivas", opina Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal. "Creemos que la política va a ser relajada", añade.

Entrevista con JP Morgan AM

Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, analiza las perspectivas de crecimiento para los tres próximos meses de la economía mundial

Este mes de julio, el equipo de Christine Lagarde dejó descolocado al mundo inversor, "generó dudas, pero es la misma medida que tomó la FED el verano pasado", destaca Gutiérrez-Mellado en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Permite tener una política monetaria más flexible".

¿Qué pasa con China?

El PIB de China creció un 7,9 % interanual en el segundo trimestre, esto supone una ralentización con respecto al avance del 18,3 % registrado en el primer trimestre y se queda algo por debajo de lo esperado por los analistas. "Fueron los primeros en entrar y salir de esta crisis sanitaria", recuerda la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

"Desde entonces estamos viendo un crecimiento más moderado y ahora crece en torno a la media", comenta. "Es algo lógico, porque no puede seguir creciendo a ese ritmo", añade.

El momento de la renta variable

Los índices estadounidenses siguen instalados en máximos históricos, "tenemos buenas perspectivas de beneficio empresarial para esta temporada de resultados".

A este lado del Atlántico, la mirada se dirige a la llegada de los fondos europeos que ya han recibido el visto bueno de los jefes de la UE. "Europa se quedó rezagada, pero en cuanto aceleró la vacunación la recuperación llegó", sentencia Lucía Gutiérrez-Mellado en Capital Radio.