Todo lo que toca Rosalía lo convierte en oro. Y es que la cantante catalana se ha vuelto en la principal creadora de tendencias de los últimos tiempos. La superestrella ha logrado poner a la moda desde las peinetas flamencas en el cabello, las coloridas uñas XXL repletas de brillos y dibujos, y los labios glow o jugosos, tan característicos del principio de la década del 2000.

La última que hemos visto de la cantante no ha sido otra que la de literalmente convertir sus dientes en oro y atención porque seguir esta moda te podría resultar rentable. Rosalía apareció esta semana en la presentación de los Grammy Latino con unas llamativas fundas de oro en los dientes.

Inmediatamente disparó las críticas de aquellos que la siguen en redes sociales, pero también hay quienes corrieron a informarse sobre esta potencial tendencia. Las búsquedas en google sobre dientes de oro en España se dispararon casi un 60% en la última semana, según Google Trends y en búsquedas relacionadas la primera en aparecer es Rosalía.

¿Cuánto pueden costar estas dentaduras?

La funda básica de seis dientes que vende la marca británica Gold Grillz, por ejemplo, se vende a partir de los 400 euros. Otra marca, la estadounidense Johnny Dang & Co, también vende este tipo de dentaduras y las más caras llegan hasta los 8.000 euros.

De todos modos, la súper estrella no es la primera famosa en llevar una dentadura de oro. El llamado grill dental, vinculado a la cultura hip hop de los raperos neoyorquinos, ha sido visto en famosos de hoy en día como Katy Perry, Madonna, las Kardashians y Miley Cyrus.

Aunque seguir esta tendencia no sería tan disparatado al fin y al cabo, ya que cuando inviertes en oro, estás apostando por un activo refugio. Esto quiere decir, que en momentos de crisis económicas, estas lujosas dentaduras te podrían ayudar si decides venderlas.

No sabemos si se trata de una moda pasajera o si veremos a la cantante durante mucho más tiempo con estos accesorios. Pero estén atentos, porque ya sabemos que cuando se trata de Rosalía, todo lo que toca se convierte en moda.