El Eurogrupo de esta tarde tiene que decidir si aprueba la solicitud de Grecia de extender el crédito comunitario y superar las reticencias de Alemania

Para el Ministerio germano de Finanzas la propuesta de Grecia no representa una solución sustancial y considera que en realidad pretende una financiación puente sin cumplir las exigencias del programa de rescate. No obstante, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, considera un error de su colega Schaeuble el negarse a aceptar la propuesta. Además, el FMI ha reiterado su respaldo a un proceso que permita a Grecia mantener un marco fuerte y creíble con el que pueda acceder a la financiación necesaria.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, intenta alcanzar un acuerdo tras mantener conversaciones telefónicas con, el presidente francés, la canciller alemana y el primer ministro de Italia

Tsipras ha calificado de esperanzadoras y constructivas estas llamadas y que todos los líderes han coincidido en la necesidad de llegar a un acuerdo. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha desvelado que después ha conversado con el presidente de la CE, Jean Claude Juncker, para suavizar la postura alemana. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, espera escuchar hoy lo que dice Schaeuble.

Tsipras ha reiterado su apoyo a todas las inversiones de China en su país

Especialmente las del puerto de El Pireo, y ha destacado que Grecia puede ser la puerta de entrada de China en Europa. Ha alabado el papel de Cosco que gestiona las dos principales terminales de contenedores en el puerto de El Pireo, el más importante del país.

El primer ministro francés, Manuel Valls, defiende sus reformas económicas al superar la moción de censura

Planteada por la oposición al aprobar la llamada Ley Macron por decreto y no pasando por la aprobación del Parlamento Valls insiste en que seguirá adelante con estas reformas.

Manuel Valls inaugura junto con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, la línea que duplicará la interconexión eléctrica entre ambos países

Se espera que esté plenamente operativa a finales de junio, y es la primera interconexión eléctrica que se construye con Francia en treinta años. Es la línea soterrada más larga del mundo, supera los 64 kilómetros. Elevará la interconexión al 6% todavía lejos del 10% recomendado por la CE.

Telefónica refinancia deuda por más de 5.000 millones de euros

La operadora ha firmado un crédito sindicado de 2.500 millones de euros con vencimiento en 2020 y que sustituye a otra línea que vencía tres años antes. Además ha modificado otra línea de crédito por 3.000 millones y extiende su vencimiento dos años más de lo previsto. Con estas operaciones, Telefónica logra un ahorro por encima del 60%.

Apple quiere comenzar la producción del su coche eléctrico en 2020, según Bloomberg

Los planes de Apple parecen ir en serio a juzgar por sus últimos fichajes, que incluyen al ex director de la división de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz. Mientras, el fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems ha demandado a Apple por la que describe como «una campaña para el robo furtivo de empleados». Alec Gutierrez, analista de motor de Kelley Blue Book.

El español Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo de Coca Cola

De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero en el máximo responsable global de marketing de la empresa estadounidense. Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea. Por otro lado, Coca-Cola ha elevado un 8% su dividendo trimestral, lo que supone el 53 incremento consecutivo de su dividendo anual.

Walmart cede a las presiones y eleva el salario mínimo a 500.000 empleados

La cadena comercial es el mayor empleador privado de Estados Unidos y el más criticado por su política laboral. Empezará elevando el salario mínimo en abril a nueve dólares por hora trabajada, 1,75 más que los que pagaba hasta ahora. El año que viene los subirá hasta 10 dólares.

Los ingresos por materias primas de los grandes bancos de inversión subieron un 9% en 2014
Los 10 mayores bancos de inversión revirtieron así tres años de retrocesos. La actividad en los mercados energéticos se incrementó ante la fuerte caída de los precios del petróleo. Los ingresos que obtuvieron vendiendo derivados y otras actividades subieron hasta 4.900 millones de dólares.