La reelegida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, promete seguir con las reformas para relanzar el crecimiento

Rousseff tendrá que gobernar el país con la menor diferencia desde la vuelta de Brasil a la democracia. Ha conseguido el 51,6 por ciento de los votos por el 48,8 de su rival Aecio Neves. Su primera promesa ha sido mantener el diálogo con la oposición e intentar mantener baja la tasa de paro. Rousseff asegura que tiene fuerzas para seguir con su labor.

Uruguay definirá a su nuevo presidente en una segunda vuelta

El ex mandatario izquierdista Tabaré Vázquez, no ha logrado los votos suficientes para obtener la mayoría absoluta. Con poco más del 28% del escrutinio ha obtenido un 47% de los votos. Mientras, su contrincante, el líder del conservador Partido Nacional, Luis Lacalle ha obtenido un 32%. Vázquez descarta ir en coalición con otro partido para la segunda vuelta.

En Ucrania, los partidos proeuropeos se hacen con la mayoría del Parlamento en las legislativas

El Bloque del presidente ucraniano Petro Poroshenko habría conseguido el 23,6 por ciento, mientras que el Frente Popular, del primer ministro, Arseni Yatseniuk, se habría adjudicado el 19,9 por ciento de las papeletas. A falta de conocer resultados oficiales, la coalición de partidos de Poroschenko, lidera en casi todo el país excepto en las regiones separatistas de Crimea, Donestk y Lugansk.

Italia en el punto de mira de los mercados con nueve bancos suspensos de los 25 de toda Europa que no han superado los test de estrés

Aunque de esos 25, 12 han subsanado durante 2104 sus necesidades de capital. El italiano Monte dei Paschi ha tenido el mayor agujero con 2.100 millones de euros, incluso después de los esfuerzos llevados a cabo este año para captar fondos. En total suspenden cuatro italianos, dos griegos y dos eslovenos. Además de uno de Chipre, Portugal, Austria, Irlanda y Bélgica.

Estas 13 entidades disponen ahora de dos semanas, hasta el 10 de noviembre, para enviar su plan de recapitalización al BCE.

El Banco de Italia ha señalado que los resultados muestran la resistencia de las entidades a pesar de los shocks sufridos por la economía del país. El ministerio de Finanzas transalpino ha reiterado su compromiso de mejorar la estabilidad del sistema financiero del país. El gobernador del Banco de Bélgica, Luc Coene, señala que Dexia podrá solucionar los problemas de capital.

La banca española supera con holgura los test de estrés

Todas las entidades españolas, salvo Liberbank, han superado en más de dos puntos porcentuales el umbral del 5,5% que estableció para el escenario más adverso. Las mejores notas han sido las de Kutxabank, Bankinter y Bankia. Los principales banqueros valoran la reforma financiera que ha llevado a cabo el sector y que ha contribuido a estos
resultados.

En Alemania se publica el índice de confianza IFO de octubre

En Estados Unidos, la atención se centrará en el PMI compuesto y de servicios preliminar de octubre y en las ventas pendientes de viviendas. Además tendremos subastas de bonos a 12 meses en Alemania y activos a 3, 6, 12 en Francia. En Estados Unidos, ofrecen sus cifras Merck y Twitter.

Iberia y British Airways vuelven a contratar sus billetes con eDreams

Las aerolíneas rescindieron sus servicios el viernes tras acusar a la web de viajes de ocultar los precios finales a los clientes. eDreams estudia acciones legales contra Iberia. Acusa a la aerolínea de difundir información
malintencionada y engañosa. Sus acciones fueron suspendidas cuando estaban bajando casi un 60%.

La americana ATT emite bonos en Taiwan

Serán bonos a 30 años y ofrecerá un tipo fijo anual de un 4,7%. En septiembre fue Verizon la que realizó una emisión similar en Taiwan.