Los hombres de negro visitan hoy Atenas para comenzar las negociaciones del tercer rescate al país

Esta nueva troika que viaja al país incluirá a representantes del MEDE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, que financia parte de los 86.000 millones del programa de rescate. Desde el Gobierno heleno no confirman su llegada ya que fue una de las promesas de Alexis Tsipras. Mientras la bolsa de Atenas permanecerá cerrada por ahora y los controles de los bancos también seguirán. El director del Instituto de Estudios Económicos de Grecia, Nikos Vettas, pide que se normalice el sistema bancario.

El FMI insiste en que el camino al que se enfrentan Grecia y sus acreedores será largo y difícil

El portavoz del organismo, Gerry Rice, reitera la necesidad de que los socios europeos acuerden un alivio de la deuda helena. Señala que todos comparten la idea de que Grecia vuelva al crecimiento. El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, descarta la idea de una quita en el país. También tiene dudas sobre la efectividad del corralito.

El Consejo de Ministros aprueba hoy el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2015

Eso permitirá la distribución de subvenciones a las CCAA para políticas activas de empleo por un importe de unos 1.400 millones de euros. Además se añaden otros 129 millones destinados de forma específica a la aplicación de medidas del Programa de Activación para el Empleo en 2015. El próximo viernes, 31 de julio, el Consejo aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Senado de los EEUU levanta las restricciones a los viajes a Cuba

Lo ha aprobado un comité del senado que está dominado por los republicanos. También se eliminan las transacciones bancarias relacionadas con esos viajes. Otro veto que se levanta es el que tenían los barcos que habían tocado puerto en Cuba y que durante los seis meses siguientes no podían atracar en EEUU.

El Banco Central de Argentina anuncia medidas para fomentar el ahorro en pesos

El presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, eleva los tipos de interés en los plazos fijos, un punto, hasta el 23,6 por ciento en los depósitos a 30 días para evitar que los argentinos se sientan más atraídos a ahorrar en dólares. Esta semana la moneda norteamericana ha tocado máximos históricos en el mercado negro. Los argentinos tienen restringido su acceso desde el año 2011.

Baja el PMI de actividad manufacturera chino hasta mínimos de quince meses

El dato ha caído hasta 48,2 puntos desde los 49,4 de junio y es peor de lo esperado. Además es el quinto mes consecutivo que está por debajo de los 50 puntos que separan contracción de expansión. El subíndice de producción ha tocado mínimos de 16 meses y los nuevos pedidos, que habían crecido en junio, han vuelto a contraerse.

Todo lo contrario ocurre en Japón…la actividad manufacturera crece a su mejor ritmo en cinco meses

El PMI ha subido en julio hasta 51,4 puntos (desde 50,1 de junio) y sugiere que el crecimiento de la economía nipona repunta tras la caída del segundo trimestre. SE mantiene por encima de 50 puntos por tercer mes consecutivo. Los nuevos pedidos para la exportación han bajado ligeramente.

En la Eurozona, datos preliminares de PMIs de julio compuesto, de servicios y manufacturero

En España, índice de precios industriales de junio y en Estados Unidos, PMI manufacturero de julio y ventas de viviendas nuevas de junio.

Visa confirma que está en conversaciones con Visa Europe para su compra

Espera que las negociaciones concluyan a finales de octubre. La operación podría estar valorada en unos 20.000 millones de dólares. Visa presentó además resultados mejores de lo esperado por el mayor gasto de los consumidores estadounidenses. Sus acciones han subido en el mercado fura de hora más de un 7%.

La aseguradora japonesa Meiji Yasuda compra la estadoundense Stancorp por casi 5.000 millones de dólares

Meiji es la asguradora más antigua de Japón y quiere expandirse ante el escaso margen que ofree el mercado nipón, uno de los más envejecidos del mundo. ES una de las mayores compras de una aseguradora japonesa en el extranjero.

La SEC investiga al líder mundial de bebidas Diageo

El supervisor de los mercados estadounidense sospecha de que Diageo ha estado enviado un exceso de inventario a sus distribuidores para impulsar sus resultados, según desvela The Wall Street Journal. Mediante el envío de más cajas de producto a su red de distribución, el propietario de marcas como el vodka Smirnoff o el whisky Johnnie Walker, presentaba mayores ventas.