El FMI desmiente haber presionado para conseguir una quita de la deuda de Grecia a gran escala

Un portavoz del organismo ha insistido en que es necesaria una solución intermedia para un acuerdo entre Atenas y los acreedores internacionales. Ayer mismo el Gobierno heleno acusó al FMI y a la Comisión de impedir el progreso de las negociaciones. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, asegura que el Eurogrupo del lunes será sólo otro paso más.

Hoy esperamos datos finales de PMI de servicios y compuesto de la Eurozona, Alemania, Francia, España y Reino Unido.
En la Eurozona, ventas al por menor de marzo para las que se prevé una bajada de un 0,7%. En Estados Unidos, encuesta ADP de empleo privado de abril para el que se prevé un descenso de hasta 185.000, costes laborales y productividad no agrícola del primer trimestre.

Talgo debutará mañana en bolsa a 9,25 euros, en la parte baja del rango…y Cellnex lo hará a 14 euros, en la parte alta
El fabricante de trenes saltará al mercado con una valoración de 1.265 millones de euros. La demanda de sus acciones ha superado en tres veces la oferta. Mientras, la filial de telecos de Abertis, Cellnex, está valorada en 3.248 millones. La colocación de las dos empresas se ha realizado exclusivamente entre inversores institucionales.

Técnicas Reunidas consigue su cuarto contrato en Kuwait

Se ha adjudicado un contrato con la petrolera estatal Kuwait National Petroleum por 1.250 millones de euros. Construirá nuevas instalaciones de gas en su refinería de Mina al-Ahmadi. El proyecto, con un plazo de ejecución de 45 meses, contempla también la ejecución de un nuevo tren de gas en esta refinería.

Adolfo Domínguez planea un ERE para garantizar su viabilidad

La empresa señala que la decisión es fruto de un análisis detallado de la situación y persigue encontrar soluciones a los problemas estructurales. No detalla el número de empleados que podrían verse afectados. La semana pasada anunció un incremento de sus pérdidas netas hasta más de 11 millones de euros.

El Corte Inglés, dispuesto a vender parte de su autocartera para dar entrada a un socio estratégico
Según fuentes del consejo de administración que cita elConfidencial, los grandes almacenes podrían desprenderse de una parte de su autocartera, que es del 12%, y obtener así recursos extraordinarios con los que amortizar un tramo de los 4.900 millones de euros de deuda corporativa que refinanció en 2013. La operación está liderada por Morgan Stanley.