¿Quieres rentabilizar tu empresa? Pon mujeres al frente y tendrás un beneficio neto 15% mayor que la media. Es el mensaje que extraemos de un informe de Bank of America Merrill Lynch que nos trae Argemino Barro, nuestro corresponsal en Manhattan. El estudio explica que las empresas dirigidas por empresas de Wall Street han tenido un beneficio neto un 15% mayor que la media de las empresas cotizadas aquí. Te contamos todos los detalles del estudio en el siguiente podcast.



¿Qué es lo que hace que las mujeres directivas sean más rentables? El informe expone dos motivos: que las mujeres ejecutivas suelen tener más formación académica, especialmente en el terreno en ventas y marketing, y que ellas son las que toman el 70% de las decisiones de consumo, por tanto, son más perceptivas a la hora de colocar un producto en el mercado.

Es un informe que conocemos en el Día de la Mujer, aunque no es el único que se ha publicado estos días. En la misma línea se presentaba el jueves el informe 'Women in business', de la consultora Grant Thornton, que exponía que todas las empresas más implicadas en cuestiones de género han ingresado un 5% más en el último año.

Este viernes también se ha conocido un informe de la CEOE que confirma que en 12 años la brecha salarial ajustada se ha reducido del 16,9% al 12,2%.