Jurassic World y la última entrega de Star Wars han sido las dos películas más taquilleras de 2015. Pero eso no ha sido suficiente para conseguir la nominación a Mejor Película en los Oscar.

Star Wars: the force awakens, con una recaudación mundial de más de 1.700 millones de dólares, no está nominada a Mejor Película pero sí figura en otras cinco categorías: Mejor montaje, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor banda sonora. Jurassic World, sin embargo, con una recaudación de más de 1.600 millones a nivel mundial, no ha conseguido ninguna nominación a los Premios.

Quienes sí figuran en la categoría de Mejor Película son ocho y son las siguientes: La gran apuesta, El puente de los espías, Brooklyn, Mad Max: fury road, The Martian, The Revenant, Room y Spotlight. Lo más curioso es que entre las ocho suman una cifra total de 1.300 millones de dólares a nivel mundial, es decir, que entre todas ni siquiera igualan a Star Wars o a Jurassic World.

Otro dato curioso es que, si miramos la lista de las películas más taquilleras de la historia, encontramos en primer lugar a Avatar y en segundo lugar, a Titanic. Ambas películas fueron nominadas a Mejor Película en los Oscar: Avatar lo fue en el año 2010 y Titanic en 1998. De hecho, Titanic ganó el premio. Sin embargo, Star Wars, que es la tercera película más taquillera de la historia y Jurassic World, que es la cuarta, no han sido nominadas. Aunque sus primeras entregas, tanto el Episodio IV de Star Wars como Jurassic Park sí recibieron la candidatura.