La entrevista Capital con AON y la Tertulia de la Economía

Marta Grande, Directora de Consultoría de Riesgos de Aon España ha presentado la "Encuesta Global de Gestión de Riesgos". Después en la tertulia han participado Jesús Varela, presidente de LENGULUKA; Isabel Aguilera consultora empresarial y Gonzalo Garnica, consultor empresarial y editor

La desaceleración económica, el daño a la reputación y las tasas aceleradas de cambio en los factores de mercado son los tres principales riesgos para la economía. La directora de Consultoría de Riesgos de Aon España, Marta Grande, explica que el contexto actual está marcado por una enorme volatilidad, como demuestra el hecho de que 5 de los 15 principales riesgos son nuevos.

En el top 10 también destacan el riesgo a la interrupción del negocio, el aumento en la competencia, riesgo en precio de productos básicos, riesgo de liquidez, fracaso para innovar y cambios regulatorios. Además, se incrementan los ataques cibernéticos y la violación de datos.

Marta Grande advierte de otro riesgo creciente, la edad y el envejecimiento de la población, con las consecuencias que tendrá para las organizaciones y la economía, en la dificultad para atraer y retener talento o los problemas derivados de salud.

Aon España también advierte de que aunque las preocupaciones económicas y las relacionadas con el comercio global amenazan la capacidad de las organizaciones para invertir adecuadamente en la preparación y protección de la continuidad de sus operaciones, la preparación frente al riesgo cae a su nivel más bajo en 12 años.